Destinos

La Joya Escondida en medio del Bosque de Arkansas

El Crystal Bridges Museum fue diseñado por el renombrado arquitecto Moshe Safdie.

Hace un año visité por primera vez la ciudad de Bentonville en el estado de Arkansas. Lo que muchos no saben acerca de esta ciudad, es que la misma posee una de las joyas más grandes en el arte de este país. Por eso, aproveché mis horas libre para explorar y visitar el Crystal Bridges Museum.

El Crystal Bridges Museum of American Art fue fundado por Alice Walton, la heredera de las tiendas estadounidense Walmart.

Este museo, especializado en el arte americano se encuentra en medio del bosque nacional Ozark y cuenta con una historia peculiar y una espléndida colección de arte. Aquí te comparto algunas de las obras que más me gustaron para que te animes a ir a visitarlo.

Escultura Fly’s Eye Dome por R. Buckminster Fuller fabricada en el 1980.

Escultura Fly’s Eye Dome desde el interior.

El Crystal Bridges museum  fue fundado en el año 2005 por la Walton Family Foundation y abrió sus puertas al público el 11 de noviembre del 2011(11/11/11). La idea de abrir el museo surgió de Alice Walton, una de las mujeres más ricas del mundo, pues es la hija del empresario Sam Walton, quien fundó las tiendas por departamento Wal-Mart.

El diseño del arquitecto Moshe Safdie crea una conexión entre el museo y los jardines que lo rodean.

Desde su inauguración, el museo ha recibido alrededor de 2.7 millones de personas de diferente partes del mundo, quienes quedan sorprendidos no solo por las obras de arte sino también por la arquitectura diseñada por el renombrado arquitecto Moshe Safdie. A través de su diseño, Safdie logra conectar a los visitantes de las galerías con la belleza natural del parque Ozark.

Para los amantes de las aventuras al aire libre, esta propiedad abierta al público y gratis, tiene 8 diferente senderos que rodean el museo y donde podrás encontrar  manantiales de agua y un sin número de flora y fauna que crean un conjunto de paisajes impresionantes.

Escultura LOVE creada por el artista estadounidense Robert Indiana.

En el exterior del museo también podrás encontrar una gran variedad de esculturas como la de LOVE creada por Robert Indiana y la escultura Maman creada por Louise Bourgeois, la cual representa una araña gigante.

Otra de mis piezas favoritas fue esta pared, la cual esta repleta de objectos creando un efecto tridimensional.

Otra de mis obras favoritas lo fue The Garden of Eden por Jim Dine.

El calendario de eventos del museo cuenta con actividades variadas incluyendo conciertos, conferencias, eventos familiares, y nuevas exhibiciones cada temporada.

En las galerías del museo podrás encontrar una gran diversidad de estilos de arte desde realismo hasta minimalismo.

Con la escultura central, Vanessa German interpreta las implicaciones del siglo XXI de la psicosis como una crisis de salud pública.

El museo ha expuesto un sinnúmero de exhibiciones fascinantes por artistas de gran calibre como Samuel F. B. Morse, Stuart Davis, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alfred Maurer, entre otros.

El autorretrato de Evan Penny combina los procesos tradicionales de escultura con tecnología de vanguardia.

 

La obra Man on a Bench refleja la respuesta escultórica de Duane Hanson al fotorrealismo.

Incluso, una de las obras más importantes expuestas en el museo actualmente lo es Jimson Weed/White Flower No. 1 de la artista americana Georgia O’keeffe; obra valorada en $44.4 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de arte más cara pintada por una mujer.

Obra Jimson Weed/White Flower No. 1 de la artista americana Georgia O’keeffe. Pintura mas cara en la historia pintada por una mujer.

Sin duda alguna, el Crystal Bridges Museum es un lugar inigualable, recomendado para todo viajero amante del arte. El museo abre sus puertas los lunes de 11am a 6pm, de miércoles a viernes de 11am-9pm, y fines de semana de 10am a 6pm. Para mas información haz clic aquí. 

No olvides usar el hashtag #TravelersOntheGo en tu próxima aventura para compartir tus experiencias con nuestra maravillosa comunidad de viajeros.